• Los ambientadores en spray, también llamados perfuminas o home spray (“aerosol casero”), son muy utilizados a nivel particular para aromatizar de forma manual y puntual. Se usan por necesidad y a demanda del consumidor.Normalmente se fabrican con mezclas de esencia aromática y alcoholes preferiblemente desodorizados.
    • Concentración: es la proporción de esencia en diluyente. La concentración hace referencia a la intensidad del aroma, a mayor concentración, más intensa la fragancia: home spray clásico; home spray concentrado.

    Podes rociarlo al aire y las mismas corrientes del lugar, irán esparciendo el aroma por todo el ambiente. También aromatiza ropa, sillones, alfombras, cortinas, almohadones y todo aquello que sea textil. Las finas partículas esenciales de los perfumes se adhieren fuertemente a las superficies textiles, por lo que luego de rociarlos, continuarán desprendiendo todo su aroma durante días enteros.

    ¡Nada más efectivo para mantener tu casa perfumada, que utilizar tu home spray sobre todas estas superficies!

     

    Guía paso a paso para elaborar tu propio home spray

    Para elaborar este producto recomendamos colocar entre 5 y 7% de esencia. En base al porcentaje elegido vamos a calcular el porcentaje de los demás insumos a utilizar.

    Por ejemplo: para elaborarlo con 5% de esencia primero colocar en un recipiente 15% de agua destilada y 80% de alcohol de cereal. (No se debe aplicar la esencia junto con el agua ya que generaría una mezcla heterogénea). Luego agregar la esencia pura y mezclar.

    Dejar macerar la preparación de 7 a 15 días para disminuir la salida alcohólica.

    ¡Disfruta de un ambiente perfumado y relajante en tu hogar y la ropa con aromas increíbles con tus propios home spray!